.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2003
 
unidad:HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
 

1519 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 152
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2003
1519
Instituciones (201)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
1
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
1
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ATENCION AL ANCIANO DE LIMON
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO DE PALMARES
1
ASOCIACION CIVICA PILAR GAMBOA
1
ASOCIACION DE ANCIANOS DE CUBUJUQUI
1
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO DE SAN JUAN DE DIOS DE DESAMPARADOS.
1
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL PARA LA TERCERA EDAD DE CORONADO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL BARRIO EL CARMEN, COOCIQUE Y LOS ANGLES DE CIUDAD QUESADA SAN CARLOS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL BARRIO SAN JOSE DEL HIGUERON DE SAN RAMON DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL CALLE LA ISLA DE MORAVIA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BOCA DE ARENAL, CUTRIS SAN CARLOS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE COLINAS DE BUENOS AIRES DE PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CUAJINIQUIL, LA CRUZ, GUANACASTE.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE DULCE NOMBRE DE NICOYA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL RECREO DE TURRIALBA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA CENIZA DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA CIMA DE COPEY DE DOTA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA VERBENA DE SANTA ROSA DE TURRIALBA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LEON TRECE DE TIBAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOMAS DE COCORI DE SAN ISIDRO DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MIRAVALLES DE SAN ISIDRO DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE PALMICHAL DE ACOSTA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE POZO DE AGUA DE NICOYA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE PUEBLO VIEJO DE NICOYA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SABANA GRANDE DE NICOYA, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE LA CUEVA DE NARANJO DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN JUAN DE RODRIGUEZ DE VALVERDE VEGA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN PABLO DE PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN VICENTE DE NICOYA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTA EULALIA DE ATENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SINAI DE SAN ISIDRO DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE VILLA LIGIA DE DANIEL FLORES, PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DEL SILENCIO DE TILARAN, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL LA GRANADA DE HEREDIA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL LA GUAPIL, LA AURORA Y CORINA DE RODRIGUEZ DE ALAJUELITA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL NAMBI DE NICOYA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO VICENTE DE PAUL DE PURISCAL
1
ASOCIACION DE EXPENDEDORES DE CARNE DE CORREDORES
1
ASOCIACION DE PRODUCTORES DE GUAGARAL
1
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL JESUS MARIA DE SAN MATEO ALAJUELA
1
ASOCIACION EDAD DE ORO, CENTRO DIURNO DE ANCIANOS DE SAGRADA FAMILIA
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT
1
ASOCIACION HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS HOGAR DE ANCIANOS MAGDALA
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION HOGAR SALVANDO AL ALCOHOLICO ROBERTO SOTO GATGENS
1
ASOCIACION INTEGRAL DE DESARROLLO DE SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
3
ASOCIACION OBRAS DEL ESPIRITU SANTO
1
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
1
ASOCIACION PRO ATENCION ANCIANOS DE HEREDIA
1
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
1
ASOCIACION PRO-REFECTORIO INFANTIL MARGARITA CERDAS HEREDIA
1
ASOCIACION RELIGIOSAS FRANCISCANAS DEL BUEN SAMARITANO HOGAR SAN ANTONIO
1
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
1
CAMARA DE GANADEROS INDEPENDIENTES DE LA ZONA SUR
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE MORAVIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PALMARES
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
COMPAÑIA BANANERA LOS LAURELES
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN SEBASTIAN
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
451
COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE CAFE Y SERVICOS MULTIPLES DE SAN VITO R.L. (COOPROSANVITO R.L.)
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
CURIA METROPOLITANA
1
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
2
FEDERACION COSTARRICENSE DE CICLISMO
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
8
FEDERACION REGIONAL CENTROS AGRICOLAS CANTONALES HUETAR ATLANTICA
1
FUNDACION NACIONAL DE CLUBES 4-S
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION TECNOLOGICA DE COSTA RICA. FUNDATEC.
1
FUNDACION UNION Y DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS
1
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
1
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
1
HOGAR SALVANDO AL ALCOHOLICO DE DESAMPARADOS
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA CUESTA SAN PABLO DE LEON CORTES
1
JUZGADO DE TRABAJO DE PUNTARENAS
1
LICEO BRAULIO CARRILLO
1
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
5
LIGA DE PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
10
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
12
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
15
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
7
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
9
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
15
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
12
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
14
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
21
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
11
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
10
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
6
MUNICIPALIDAD DE FLORES
6
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
9
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
6
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
12
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
12
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
5
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
15
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
17
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
12
MUNICIPALIDAD DE MATINA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
12
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
10
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
7
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
8
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
13
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
12
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
11
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
15
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
21
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
9
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
10
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
17
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
9
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
8
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
NO APLICA
2
PARTICULAR
7
SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DESAMPARADOS (SITMUDE)
1
SOCIEDAD DE USUARIOS DE AGUA DEL ASENTAMIENTO EL BARRO
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE POCOCI
1
UNION DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE PUNTARENAS
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
esta pagina no fue encontrada ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15280-2003.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15278 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3028 Licenciada Noemy Méndez Madrigal Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ LIMON Estimada señora: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-236/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Pococí, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.046.326.823.00. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-236/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Pococí, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.046.326.823.00. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Luis G. Polonio Lobo Gerente de Área Fiscalizador Fnm/ESP/hmm ci Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-236/2003 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ 2003 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 3 2.2. PLAN ANUAL OPERATIVO. 4 2.3. OTROS RESULTADOS. 5 3. CONCLUSIONES. 8 4. DISPOSICIONES. 10 4.1. AL CONCEJO. 10 4.2. AL ALCALDE. 10 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA 12 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15278-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15277 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3007 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ LIMON Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-236/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Pococí, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.046.326.823.00. Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-236/2003, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Pococí, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.046.326.823.00, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Luis G. Polonio Lobo Gerente de Área Fiscalizador Fnm/ESP/hmm ci Expediente: P.O. 2003 Archivo Centr ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15277-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 15270 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3023 Profesor Omar Obando Suárez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Se autoriza realizar modificación interna a la Municipalidad de Puntarenas. En atención a su oficio AM-665-2003, de fecha 18 de diciembre de 2003, se le comunica que con base en la justificación aportada, y en un afán de colaboración, se autoriza a que formulen la modificación interna solicitada, para reforzar en el programa II: “Servicios comunales”, la subpartida de “Décimotercer mes”, correspondiente a los servicios de “Recolección de basuras “ y “Aseo de vías y sitios públicos”, por ¢300.000.00 y ¢200.000.00, respectivamente. Esta modificación deberá ser conocida y aprobada por el Concejo Municipal previo a su ejecución y cumplir con los demás requisitos establecidos en el Reglamento de modificaciones internas, publicado en La Gaceta No. 83 del 3 de mayo de 1993. Además, deben tener presente el financiamiento de los gastos que se están rebajando, si estos provienen de recursos que por leyes especiales tienen una finalidad determinada, sólo podrán utilizarse para cubrir gastos dentro de la finalidad que señala la ley, así como lo dispuesto en la circular 8060 (versión revisada y analizada) de agosto 2000, en relación con el pago de las subpartidas citadas en el párrafo anterior. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area RMS/hmm ci Concejo Municipal Auditor Municipal Archivo Central Expediente: Liquidación 2003 Ni: 25288 Cp: 2003602324 Aprobaciones Presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15270-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de servicios municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. José Angel Moya Rodríguez -4- 19 de diciembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15266 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3022 Señor José Angel Moya Rodríguez Director Ejecutivo FEDERACIÓN DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZAS CON NICARAGUA Palacio Municipal de San Carlos ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-235/2003 sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Federación de Gobiernos Locales Costarricenses Fronterizas con Nicaragua, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢9.205.765,30. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, Nº 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario para el ejercicio económico 2004 presentado por la Federación de Gobiernos Locales Costarricenses Fronterizas con Nicaragua para el ejercicio económico 2004 el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢9.205.765,30, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, aprobados por la Asamblea General de la Federación de Gobiernos Locales Costarricenses Fronterizas con Nicaragua, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nº 8-03 celebrada el 19 de setiembre de 2003, remitido con nota sin número de fecha 29 de setiembre de 2003, recibida el mismo día, mes y año; así como documentación complementaria aportada como apoyo a tales documentos, anexa a ellos. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y la emi ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15266-2003.doc
Institución: FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15256 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3020 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-234/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Alvarado, que se aprueba por la suma de ¢113.975.256.66. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-234/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba por la suma de ¢113.975.256.66. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este Órgano Contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Román Pessoa Calderón Gerente de Área Fiscalizador RP/hmm ci Contador Municipal Tesorero Municipal Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-234/2003 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn op ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15256-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15242 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3018 Señora Libia Ma. Figueroa de Orozco Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-234/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Alvarado, que se aprueba por la suma de ¢113.975.256.66. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-234/2003, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba por la suma de ¢113.975.256.66, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este Órgano Contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Román Pessoa Calderón Gerente de Área Fiscalizador RP/hmm ci Expediente: P.O. 2003 Archivo Central NI: 18647/03, 21105/03, 1922 ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15242-2003.doc
Institución: FUNDACION TECNOLOGICA DE COSTA RICA. FUNDATEC.
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15250 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3019 Licenciado Oscar Barrionuevo Chin Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-234/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Alvarado, que se aprueba por la suma de ¢ 113.975.256.66. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-234/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba por la suma de ¢113.975.256.66. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Román Pessoa Calderón Gerente de Área Fiscalizador RP/hmm ci Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-234/2003 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE ALVARADO 2003 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.2. PLAN ANUAL OPERATIVO. 3 2.3. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 5 4. DISPOSICIONES. 7 4.1. AL CONCEJO. 7 4.2. AL ALCALDE. 7 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA. 8 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE ALVARADO 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferi ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15250-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15241 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Sr. Marvin Murillo Garro 2 19 de diciembre, 2003 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3017 Señor Marvin Murillo Garro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de reconsideración a la improbación del presupuesto ordinario de la Municipalidad de Flores, para el periodo 2004. En atención a la solicitud planteada en su oficio sin número del 26 de noviembre pasado, para que este Despacho reconsidere la improbación dada al presupuesto ordinario del año 2004, se le indica que dicha solicitud se rechaza con fundamento en el artículo 34, inciso c); de la Ley No. 7428, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, que señala que los actos relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente. No obstante, es conveniente señalar y ahondar sobre varios aspectos que también se tomaron en cuenta para resolver la solicitud, y que no se mencionaron en el informe DFOE-SM-132/2003, por medio del que se remitió el presupuesto referido. 1. Con fecha 24 de julio de 2003, se remitió a todas las municipalidades el oficio de esta Contraloría General, No. 7486, en el que entre otras cosas se decía “...para la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto se tiene que observar la normativa legal y técnica que rige esa materia, entre la que se encuentra el Código Municipal,..., así como cualquier otra normativa que sobre el particular haya emitido la Contraloría General.” (El destacado no es del original) 2. En el oficio 7486, arriba citado, en el párrafo final se señala: “ Finalmente, se está remitiendo con el presente oficio unos cuadros en formato electrónico... com ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15241-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15215 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3011 Licenciado Alvaro Chavarría Volio Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-232/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Escazú, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢ 2.069.751.528,34. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-232/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Escazú, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.069.751.528,34. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Luis Gerardo Polonio Lobo Gerente de Área Fiscalizador LGPL/hmm ci Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-232/2003 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE escazú 2003 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 3 2.2. PLAN ANUAL OPERATIVO. 4 2.3. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 5 4. DISPOSICIONES. 6 4.1. AL CONCEJO. 6 4.2. AL ALCALDE. 7 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA. 7 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE escazú 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. C ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15215-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003